La maestra jardinera acusada de abuso, arrestada frente a sus alumnos, es inocente
Después del escándalo en el que terminó detenida y excarcelada, Cecilia Márquez fue sobreseída de culpa y cargo. “Esto es una caricia para Cecilia”, dijo su pareja y abogado, Carlos Toro.
El juez Guillermo Adárvez sobreseyó a la maestra de nivel inicial Cecilia Márquez (44), quien había sido denunciada el 15 de septiembre último por los padres de alumnos de la escuela María Luis Villarino del Carril de abusar sexualmente de los niños que iban a la salita continúa a la suya.
El juez decidió desvincular definitivamente a la docente de la causa penal tras recibir los informes sicológicos y las declaraciones que los menores hicieron en el ANIVI.
También tuvo en cuenta el informe sicológico que había ordenado practicar a una de las madres denunciantes, el cual arrojó como resultado que su relato era inconsistente y carecía de verisimilitud.
Así lo explicaron los abogados de Márquez, Carlos Toro y Rolando Lozano
El abogado Toro, quien además de defender a la docente Márquez es su pareja, definió al sobreseimiento como “una caricia para Cecilia”.
También informó Toro que la docente no estaba yendo a dar clases, pero que su intención era participar del acto de fin de año de la semana que viene.
Fuente: Tiempo de San Juan