Hoy brinda apoyo emocional a padres injustamente apartados de sus hijos, quienes pasan por el horror de las injusticias causadas por falsas acusaciones como lo es el daño vincular paterno-filial.
Se trata de Sven, un inmigrante alemán, quien hace 16 años se fue a vivir a las Islas Canarias y quien, por mucho tiempo, estuvo atravesado por el dolor causado por una problemática que no sólo se vive en España, sino en todos los países donde se ha introducido políticas de género que fomentan la desigualdad y perjudican la relación vincular entre padres e hijos debido a los sesgos ideológicos que automáticamente castigan al varón sólo por el hecho de ser varón.
Tras su impresionante trayectoria de superación y transformación personal, Sven ha podido reinventarse y rehacer su vida desde la oscuridad de la depresión y desesperanza hacia un camino muy luminoso, inspirando a otros padres a seguir un camino de recuperación ante la traumática situación de ser apartado de sus hijos arbitrariamente por falsas denuncias.
Hoy, su activismo lo ha llevado a lanzar el sitio web SoySuPadre.com, una plataforma online abierta para padres en la misma situación que buscan recursos y apoyo emocional para salir del dolor hacia una postura de vida más proactiva y positiva. También ha creado un canal de soporte público en Telegam, donde otros padres atravesados por la pérdida de su rol parental, pueden juntarse a hablar o recibir consejos de autoayuda desde una suma de experiencias que brinda otra perspectiva sobre esta situación.
La reacción a la ruptura de la relación conyugal y la pérdida de la función parental se manifiesta en una serie de problemas de salud psicofísica, el desempleo y alejamiento de los hijos e incluso, el suicidio.- afirma, Sven, en su sitio.
Siendo que el 23% de las personas que se han unido a su comunidad manifiestan haber tenido algún tipo de afectación emocional tras haber vivido una apartamiento forzoso con sus hijos, su principal enfoque es ayudar a otros hacia la recuperación de su propia salud mental, física y espiritual, siendo que estadísticamente, los hombres separados tienen 6 veces más probabilidades de suicidarse que los casados.
El multifacético activista, también es coach de vida y facilita diferentes técnicas de meditación, entrenamiento energético, espiritual y de cambio de hábitos hacia una mejor alimentación, rutinas de ejercicio y actividades que promueven el bienestar general y la recuperación del trauma mediante el auto cuidado.
Cada viernes, a las 20:00 hs (hora de Madrid), se organizan reuniones virtuales mediante una inscripción previa, donde quienes quieran participar en vivo puedan contar con este espacio de apoyo mutuo.
Más información en: SoySuPadre.com